El moderado valor de su suelo (sobre todo, si lo comparamos con otras poblaciones), el buen entorno que le rodea, la calidad de sus servicio y el nivel de vida conforman un sólido conglomerado de virtudes que hacen que la demanda de pisos en Viladecans suba, ya que es el mejor lugar posible para vivir en las inmediaciones de la ciudad condal.
Razones que hacen que Viladecans sea la mejor ciudad dormitorio de Barcelona
Ya hemos mencionado su cercanía con Barcelona (20 kilómetros), pero no de su excelente conectividad, tanto si vas en coche como en transporte público, estarás a un paso de la ciudad condal, la línea L86 de autobuses y las R2 y R2S de Renfe se encargarán de ello con salidas durante prácticamente las 24 horas del día.
En cuanto a entorno, cabe señalar que Viladecans es el único municipio de la provincia de Barcelona que puede presumir de contar no con una, sino con dos playas vírgenes, reconocidas por organizaciones como Ecologistas en Acción, un colectivo que ha querido premiar (¡hasta en seis ocasiones!) la excelente labor de cuidado del medio ambiente realizada por el Ayuntamiento, y que ha permitido que los arenales de Cal Francés y el Remolar sigan siendo los tesoros naturales que deben ser.
Pero si hay un factor que juega un papel fundamental para que un municipio sea una buena ciudad dormitorio, ese es el precio de sus viviendas, y en este sentido, Viladecans no tiene rival. Para llegar a esta conclusión, hemos comparado el valor del suelo de este lugar con otras localidades costeras cercanas a Barcelona, y los resultados no pueden ser más contundentes. De todas las poblaciones situadas en el litoral barcelonés más cercano a la capital catalana, Viladecans es de las que ofrece un precio más ajustado al mercado del alquiler: 10,93 euros el metro cuadrado.
No podemos decir que es la población más barata, pero si analizamos el conjunto (entorno, cercanía y la calidad de vida para sus habitantes), podemos decir que los valores en los que se mueve la vivienda en Viladecans son muy moderados. Y es que no todas las poblaciones de la zona es capaz de ofrecer su gran conexión con Barcelona, su magnífico entorno y también, su perspectiva de crecimiento. Y es que los índices de juventud en la población, así como los buenos datos en el sector del empleo hacen de este municipio del Baix Llobregat, un destino a tener en cuenta más allá de su enorme valor como ciudad dormitorio.
Comentarios
Publicar un comentario