Todo CRM que se precie debe incluir en sus servicios una página web que facilite la transformación digital de la agencia que contrate este software inmobiliario. Pero no basta con una web, y ya está.
En plena era del móvil (bautizada por los expertos como First Mobile), es necesario que el sitio web que incluya el CRM tenga unas características optimizadas para la navegación tanto en ordenador como en dispositivos móviles, pero esto es solo el principio, la punta del iceberg como se suele decir. El portal online de una agencia inmobiliaria necesita contar con ciertos aspectos clave que son imprescindibles en el sector de la vivienda.
¿Qué servicios no pueden faltar en la página web de una agencia inmobiliaria?
La página web es un canal de ventas muy potente para cualquier agencia inmobiliaria, siempre que reúna en ellas ciertas virtudes.
Como ya hemos dicho, que el portal esté totalmente optimizado para la navegación ya sea en móvil o en ordenador es algo fundamental, pero hay otras cuestiones muy importantes.
No hace falta subrayar la importancia de la oferta extranjera sobre el sector inmobiliario nacional, por ello, cualquier página web que aspire a consolidarse como un portal de ventas debe estar disponible en varios idiomas, entre ellos, el inglés, el alemán, el ruso y el francés son totalmente imprescindibles, debido a que sus hablantes pueden ser clientes muy potenciales (siempre dependiendo del tipo de propiedades que vendas y por supuesto, su ubicación).
La búsqueda y la navegación rápida es otro factor más que fundamental. El término de moda en la era digital es la experiencia de usuario, si el proceso de compra o de búsqueda de inmuebles resulta molesto para el que esté al otro lado de la pantalla, no tardará en abandonar tu sitio web e irse a la competencia. Por lo tanto, ya no se trata de fortalecer tu presencia en buscadores, sino de facilitarle la vida al cliente. Un buen servicio de navegación no te garantiza una venta, pero uno malo sí que definitivamente te quita cualquier posibilidad de conseguir una transacción, ¡no lo olvides!
Dentro de la navegación, en el sector inmobiliario hay una cuestión que posee una importancia abismal por encima de cualquier otro apartado: las imágenes. Más allá de que las fichas de información de las propiedades deben estar bien presentadas, para que el usuario pueda saber cualquier dato que necesite conocer de una manera eficaz y sencilla, en este caso, se hace muy cierto el dicho: “una imagen vale más que mil palabras”. Así que imagínate el valor que pueden tener 1.000 imágenes que no ralentice la web y tengan la mejor calidad de visualización.
Cualquier web del sector inmobiliario debe contar con un visor de fotos bien optimizado, que incluya varias opciones: carrusel de fotos, pantalla completa, pre-visualización previa, etc. Además, es muy importante que las fotos puedan verse en buena resolución, pero que no ocupen un espacio demasiado extenso para no deteriorar la experiencia de usuario por tu portal. Ten en cuenta, que más del 50% de tus posibilidades de venta pasan por una buena presentación de imágenes de las viviendas.
Comentarios
Publicar un comentario