Las ciudades dormitorio son como los vehículos de ocasión, si aciertas con ellas, harás una de las mejores inversiones de tu vida. Y es que más allá de las grandes capitales españolas como Madrid, Barcelona o Valencia entre otras, el sector inmobiliario ofrece pequeños nichos por los que merece la pena apostar.
El perfil de estos mini-mercados es fácilmente identificable: núcleos de población cercanos y bien conectados a las grandes urbes pero con un valor del suelo mucho más moderado. Estas características convierten a las ciudades dormitorio en terreno muy fértil para cualquier inversor, siempre que claro, no nos equivoquemos a la hora de escoger el lugar o el tipo de propiedad a la hora de invertir. Por ello, para que no caigas en ningún error, aquí te traemos los mercados inmobiliarios más seguros en lo que a ciudades dormitorio se refiere.
Mercados emergentes del sector inmobiliario: las mejores ciudades dormitorio
Aunque pueda parecer algo peyorativo, lo cierto es que el concepto ciudad dormitorio obedece totalmente a su significado: municipios que dan vivienda y servicios primarios a habitantes que desarrollan su actividad económica y de ocio en una gran urbe cercana. Las poblaciones más destacadas en este sentido son:
San Vicente del Raspeig
Este municipio situado a escasos kilómetros de Alicante ciudad es uno de los pequeños mercados más emergentes del sector inmobiliario español. Su excelente conexión con la capital tanto por tranvía como por autobús, su plan urbanístico destinado a aumentar su número de habitantes en los próximos 10 años y sobre todo, el hecho de contar con la Universidad Alicante dentro de su territorio municipal son los factores más importantes que hacen de San Vicente del Raspeig un nicho con grandes posibilidades en el sector de la vivienda.
Paiporta
Esta ciudad de poco más de 25.000 habitantes situada en las inmediaciones de la capital del Turia ofrece unas posibilidades muy interesantes.
Una demografía donde la población joven ocupa un espacio cada vez más importante, una oferta de empleo y servicios muy competitiva y la ya mencionada cercanía con Valencia hacen de este un mercado con un enorme margen de beneficio. La demanda de pisos en Paiporta está comenzando a crecer, por lo que ahora es sin duda el mejor momento tanto si quieres comprar una propiedad para alquilarla como si buscas una vivienda a buen precio en un lugar acogedor.
Pinto
La ciudad madrileña que vio nacer al ciclista ya retirado Alberto Contador es uno de los mercados inmobiliarios más interesantes. Un dato basta para comprobar la buena demanda de vivienda de la que puede presumir esta localidad, y es que en menos de 20 años, el número de habitantes prácticamente se ha duplicado. De poco más de 28.000 a más de 50.000, una evolución que demuestra la buena salud de una ciudad que forma parte de las ciudades dormitorio más importantes de la capital española, junto con otras como Alcorcón, Valdemoro o Getafe.
Comentarios
Publicar un comentario