¿Estás pensando en irte a vivir a una ciudad de sol y playa? Tenerife y Valencia son dos de los destinos más solicitados, no solo por la calidad de sus playas, sino también por el clima, los servicios y la amplia oferta de ocio y cultura que hallamos en ambas localidades. Pero, ¿qué debes tener en cuenta y comparar cuando busques pisos en Tenerife o pisos en Valencia?
Si optas por pisos en Tenerife, no importa el barrio que elijas porque podrás ir andando a casi cualquier lado, o en tranvía. Además tiene muy buena conexión con el resto de localidad y otros puntos de la geografía española por tierra y aire, gracias al aeropuerto de Tenerife. Asimismo, vivir en las islas del océano Atlántico es una opción más que acertada sobre todo porque podrás disfrutar de la naturaleza en estado puro y la tierra volcánica, visitar el Teide, disfrutar de las temperaturas cálidas durante casi todo el año, con una media de 22ºC, playas para disfrutar de la calidad de sus aguas y practicar todo tipo de deportes acuáticos en ellas. Además de todas estas ventajas, en la ciudad encontrarás todos los servicios que puedas necesitar para garantizar una calidad vida óptima: colegios, centros de salud, farmacias, bancos, restaurantes y bares, parques, museos, bibliotecas, comercios, etc
En el caso de optar por una casa o piso en Valencia, otro de los destinos más solicitados como lugar de residencia por sus playas de arena dorada, la ciudad brinda numerosas ventajas. Para empezar, estamos ante una ciudad cosmopolita , que cuenta con emblemáticas construcciones a nivel nacional e internacional como la Ciudad de las Ciencias y las Artes y el acuario más grande de toda Europa. En los barrios antiguos encontrarás edificios con más de 2000 años y construcciones que te acercaran a la historia y el patrimonio más rico de la ciudad como el Mercado Central, La Lonja o La Catedral... Al igual que en Tenerife, el clima y las playas hacen del entorno un lugar idóneo para practicar deportes acuáticos.
Además de todo lo mencionado, hallar el lugar de residencia en Valencia equivale a disfrutar también de la cultura y de la gastronomía local, famosa por sus paellas y naranjas, lo que garantiza una dieta mediterránea sana y equilibrada. Y en lo que se refiere a desplazamientos y calidad de barrios, la mayoría de ellos están repletos de servicios como colegios, centros de salud y gran oferta hostelera y de ocio, debido a la modernización y equipamiento de la ciudad de cara al turismo. Eso sí, si buscas pisos en Valencia en zonas más selectas, deberías consultar la oferta d e inmuebles en las calles del centro, Gran Vía o Avenida de Francia.
Como puedes ver, ambas ciudades son ciudades perfectas para vivir por la equipación de servicios, la calidad de sus playas, el clima y la oferta cultural y de ocio que ofrecen. Tendrás que valorar las motivaciones del traslado más allá de estas características para ver cuál cumple mejor tus expectativas. Si buscas una ciudad tranquila, eres un amante de la naturaleza y lo exótico, la tierra volcánica es la idea perfecta. Ahora si valoras más la comunicación y el acceso con otras ciudades de la Península, Valencia es la candidata perfecta.
Comentarios
Publicar un comentario